Natasha Klauss: 'Pasión de Gavilanes' fue una experiencia única en mi carrera. Siempre estaré agradecida con Telemundo

Gracias a su interpretación de Sarita en la exitosa telenovela "Pasión de gavilanes" (2003), Natasha Klauss se convirtió hace algunos años en uno de los rostros más populares de la cadena Telemundo. Melodramas como "La mujer en el espejo" (2004), "La Tormenta" (2005) y "El zorro, la espada y la rosa" (2007) la situaron entre las actrices más queridas de la pequeña pantalla.

Sin embargo, tras grabar en el año 2011 la telenovela "Los herederos del Monte", nunca más la volvimos a ver en una producción de Telemundo.

Durante todo ese tiempo, Klauss no ha parado de trabajar, aunque lo ha hecho en producciones locales en su natal Colombia y también en Perú, donde tuvo la oportunidad, por primera vez en su carrera, de protagonizar en solitario un melodrama: "Corazón de fuego".

Más de 10 años han transcurrido desde el estreno de la telenovela que marcó un antes y un después en su carrera, "Pasión de gavilanes", por este motivo desde MasQueTelenovelas quisimos entrevistar a la actriz para recordar junto a ella lo que significó y significa esta producción en su vida.

¿Qué es lo primero que se te viene a la cabeza cuando te nombran "Pasión de gavilanes"?
Una experiencia única. Una novela mágica que me dejó grandes momentos para mi carrera. Un antes y un después. "Pasión de gavilanes" fue la novela que me empujó a un gran salto en mi carrera. De  esos proyectos exitosos que necesitas en tu vida laboral para subir peldaños.

Once años hace que se estrenó la telenovela y aún se sigue repitiendo en muchos países. ¿Qué se siente?
Esos son los verdaderos éxitos, que no se acaban con el tiempo... y un orgullo inmenso por haber hecho parte de este inigualable proyecto.

¿Cómo fue que llegó el personaje de "Sarita" a tu vida? ¿Esperabas la repercusión tan grande que iba a tener?
El personaje llega como todos. Por casting. Pero cuando ya empezamos las grabaciones y comenzó la armada de Sarita me di cuenta que ella era un regalo de la vida. Todos los cambios que tuvo, la empatia que generó con el público, su historia de amor maravillosa con Franco (Michel Brown)... esas son cosas que no te esperas. Siempre hago mi trabajo desde lo más honesto que tiene mi alma para construirlos pero el resultado depende de muchos factores, no sólo del trabajo de uno, así que cuando suceden estos hechos únicos pues es magia pura.

¿Podría decirse a día de hoy que este ha sido el personaje más importante y especial de tu carrera?
Especial no podría decirlo pues casi todos los personajes que he encarnado han sido especiales por alguna razon pero único definitivamente sí. Hace poco hice unas fotos precisamente 10 años después sobre "Pasión de gavilanes" en la edición de "Los más bellos" de la revista TVyNovelas y la foto era de Sarita así que volver a "sentirla" fue especial. Se me puso la piel de gallina.

¿Aún mantienes contacto con alguien del elenco?
Claro que sí, con varios, entre ellos Jorge Cao (el abuelo Martín), bueno él es mi papa adoptivo y el padrino de mis hijas. La relación entre nosotros es de padre e hija desde hace ya 16 años. Con Kristina Lilley (Gabriela Elizondo) también. Nos hablamos bastante a menudo y aún me dice hija y yo le digo mami. Con Michel Brown (Franco Reyes) volví a trabajar en una serie en Colombia que se llamó "Mentiras perfectas" y que fue transmitida por el Canal Caracol. No necesitamos hablarnos, sólo con mirarnos nos entendemos y es con la única pareja hasta ahora que he tenido esa química en mi carrera. Con Paola Rey (Jimena Elizondo) también me hablo seguido.

Tu último proyecto para Telemundo fue "Los herederos del Monte". Hace varios años de eso. ¿Por qué no te hemos visto nuevamente en alguna nueva producción de ellos?
Los ciclos se cumplen y extrañaba mucho hacer televisión con las productoras locales en Colombia. Y estoy feliz haciéndolo. Pero gracias a Telemundo mi trabajo ha sido conocido en muchos muchos lugares en el exterior y por siempre estaré eternamente agradecida con ellos. Y seria igualmente feliz de volver a trabajar con la cadena.

Actualmente vives en Colombia. Si tuvieras la oportunidad de grabar una telenovela en Estados Unidos o México, ¿lo harías? 
Soy actriz nómada. Me encanta moverme y siempre que sean pasos para aprender y crecer estoy abierta a recibirlos. 

Entre tus últimos proyectos se encuentra el protagónico en la telenovela "Corazón de Fuego" que grabaste en Perú como protagonista. ¿Cómo fue la experiencia?
Vine enamorada de Perú...todo: su gente, grandes actores, grandes amigos. Nunca me sentí fuera de mi casa. Volvería sin ningún problema a trabajar con ellos. Fue una gran experiencia en mi vida.

¿En qué nueva aventura te encuentras embarcada actualmente?
El año pasado hice una serie con Caracol, "Mentiras perfectas", espectacular. Salimos al aire en octubre del 2013 por Caracol TV y  tuvimos un gran número de audiencia.  Ahora estoy terminando de grabar la adaptacion para Colombia de la serie "Brothers and Sisters" con Vista Producciones para el Canal RCN.


Telemundo prepara una nueva versión de "Pasión de gavilanes". ¿Qué consejo le darías a la actriz que va a interpretar a la inolvidable "Sarita"?
No sé (risas). Se siente raro pues sería una Sarita de esta época y eso es muy personal. Pienso que es captar la esencia del personaje y bueno ya lo otro es que la actriz que lo haga le ponga su propio sello. Sarita fue hecha sin pretenciones de nada, agarrándome fielmente de lo que Julio Jiménez, el libretista, quería de ella. Nada más Es sumegirte en el mundo emocional del libretista y eso depende mucho de tu nivel de sensibilidad.


Share on Google Plus

About Teresa Avance

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 коментара:

Publicar un comentario