Timbales, palmeras y chaquiras de luto por muerte de Ninón Sevilla

El periodista, cronista e historiador de espectáculos, Freddy Gudinni recordó el legado que ha dejado la actriz, cantante y bailarina cubana, Ninón Sevilla quien falleció el día de ayer en la Ciudad de México.

Comentó para los micrófonos del espacio informativo de José Cárdenas que fue una de las más destacadas rumberas de México, quien gracias a su trabajo se convirtió en una estrella del cine, del pecado, de la prostitución y de la infidelidad en la pantalla grande, asimismo, recordó que sus películas eran autorizadas únicamente para adultos por lo cual no figuraron en la lista de las más taquilleras.

Acotó que las cintas en las que actuó y la llevaron a colocarse como una figura del cine fueron producidas por Pedro Calderón de quien fue amante, y con quien vivió en el extranjero.

Refirió que se caracterizó por ser una artista que gustaba de ser ella misma quien montaba sus números musicales.

Asimismo, señaló que hacia finales de los años 40 e inicios de los 50 se convirtió en una celebridad, con la cinta "Victimas del Pecado", considerada por el maestro Gudinni como la mejor película de la recién fallecida bailarina, esto porque se trata de un filme muy divertido en el que el espectador no para de reír.

Compartió que tuvo oportunidad de conocerla por ahí de los años 70 cuando él y un amigo, le pidieron que viniera desde Nueva York, donde vivía para rendirle un homenaje con una proyección ínfima, esto porque la cinta estaba muy dañada debido al paso del tiempo.

Refirió que él es un fan de Ninón y debido a su muerte no sólo él y quienes la admiraban se encuentran de luto, también lo están los timbales, las palmeras y las chaquiras que por años la acompañaron en su carrera.

Por último, recalcó que aunque Ninón Sevilla se ha marchado de este mundo, dejó un gran legado para la industria cinematográfica.
Share on Google Plus

About Teresa Avance

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 коментара:

Publicar un comentario